| tel: 669 605 972

Estas en: Inicio » Noticias

Noticias de la fundación

Nuestra actualidad...

Enero y Febrero de 2014 | Talleres de crecimiento personal a través de la meditación en la empresa IOMarketing en Madrid
En los meses de enero y febrero la Fundación Devi ha realizado talleres de crecimiento personal y meditación en las oficinas de la empresa IOMarketing en Madrid. Con estas técnicas los participantes aprenden a tomar conciencia de su persona, detectando fuentes de bloqueos, tensiones o pensamientos que generan desequilibrio y malestar, síntomas que pueden ser corregidos gracias a la práctica de la meditación. De una forma espontánea, estos cambios ayudan a mejorar la creatividad de la persona y el trabajo en equipo, pero, sobre todo, aportan al individuo la posibilidad de una nueva dimensión de conciencia que le ayudará a llevar una vida más equilibrada y feliz.

Septiembre a Diciembre de 2013 | Talleres de cuenta-cuentos con ejercicios de relajación y mejora de la atención en Vigo
Un cuatrimestre más, la Fundación Devi ha llevado a cabo, en varios colegios de Vigo, talleres de cuenta-cuentos con relajación y ejercicios para mejorar la atención de los niños, en los que han participado un total de 420 alumnos. En esta ocasión los colegios beneficiarios han sido CEIP Sobreira Valadares, CEIP Altamar y CEIP Santa Mariña, donde se han hecho estos ejercicios en los que se les enseña a los niños con juegos y cuentos a poner la atención en su interior y relajarse, de manera que reduzcan la hiperactividad, mejoren su concentración y su creatividad.
 

Curso escolar 2012-2013 | Balance final de participación en talleres de relajación con cuenta-cuentos para niños
En junio se dio por finalizado el curso escolar 2012-2013, en el que la Fundación Devi celebró, en diferentes colegios de Galicia y Madrid, un total de 103 talleres de relajación y mejora de la atención de los niños a través del cuenta-cuentos , con una participación total de 2060 niños.

Marzo a Junio de 2013 | Talleres de cuenta-cuentos con ejercicios de mejora de la atención en Vigo
Se realizaron talleres de cuenta cuentos con relajación y mejora de la atención para niños de primaria y secundaria en diferentes colegios de Vigo, entre los que figuran Ceip Garcia Barbon en Vigo, Ceip Randufe en Tui, Martin Codax en Vigo y Ceip Pombal, también en Vigo. En total se hicieron 39 talleres con una participación de 780 niños.

Diciembre de 2012 | Talleres de relajación y equilibrio emocional para profesores en Vigo
El día 11 de diciembre en CEIP Sárdoma Moledo y el 19 en CEIP Chans Bembrive se realizaron talleres de relajación y meditación para dotar a los profesores de herramientas para equilibrar sus emciones, reducir el estrés y mejorar su atención tanto a nivel personal como profesional.

Octubre - Noviembre de 2012 | Talleres de relajación y mejora de la atención en Vigo para niños a través de la actividad de cuenta-cuentos
En total 580 niños han participado estos dos meses en los talleres para mejora de la atención que se dan a través de la actividad de cuenta-cuentos a niños de primaria de distintos colegios. Entre los centros que han participado esta vez están CEIP Chans Bembrive, CEIP Escultor Acuña 6 talleres, CEIP Ramon y Cajal y CEIP Frian Teis.

Noviembre de 2012 | Taller de meditación en la Universidad de Vigo
El 23 de noviembre se celebró en la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Ourense un taller de meditación y gestión de la ansiedad y el estrés dirigido a los alumnos de este centro. Las técnicas que se enseñan a través de la Fundación Devi ayudan a que los alumnos tomen consciencia de sí mismos, detecten sus desequilibrios antes y reduzcan el estrés y la ansiedad de los exámenes. La meditación les aporta además un mayor conocimiento de su persona que puede ayudarles a elegir mejor qué camino profesional se ajusta mejor a sus cualidades y dónde pueden sentirse más realizados y satisfechos.

Mayo de 2012 | Charla sobre técnicas de meditación a la Asociación de Familias con Trastornos de Aprendizaje o Educativos (AFTAE)
El 3 de mayo se hizo una presentación a AFTAE en La Guardia (Pontevedra) de las técnicas de meditación de la Fundación Devi como aplicación para la ayuda a niños con TDAH, dislexia u otros trastornos del aprendizaje. En la charla aprendieron los conceptos básicos las técnicas, objetivos de la meditación y beneficios que se obtienen. También se hizo una práctica para que los asistentes pudieran experimentar el estado gozoso de conexión con el ser interior.

Abril de 2012 | Taller de cuenta-cuentos con relajación para niños en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid)
Se organizaron las actuaciones de cuentacuentos para 25 niños que tuvieron la oportunidad de disfrutar y relajarse con los ejercicios de mejora de la atención que hicieron las monitoras para los más pequeños.

Marzo y abril de 2012 | Talleres de cuenta-cuentos en Vigo
En los meses de marzo y abril se han celebrado en Vigo un total de 48 talleres de cuenta-cuentos para niños, en 10 colegios diferentes y con una participación de 960 niños. Todos tuvieron la oportunidad de interactuar en esta actividad divertida para ellos que incluye ejercicios de relajación y mejora de la atención para prevenir la hiperactividad y desarrollar su capacidad creativa.

Marzo de 2012 | Taller de meditación para la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de La Guardia
25 personas asistieron a los talleres celebrados en La Guardia (Pontevedra). Se celebraron cuatro sesiones en las que se enseñaron y practicaron las técnicas de meditación de la Fundación Devi y se les entregó las pautas para incorporarla a su día a día. Todo ello con el objeto de que los asistentes reduzcan los síntomas negativos de esta enfermedad, como la rigidez, las alteraciones del sueño o la congestión mental, gracias a la relajación y el equilibrio energético del sistema sutil interior.

Noviembre de 2011 | Teatro de cuenta-cuentos con relajación para niños de primaria en Vigo y Madrid
Durante el mes de noviembre se están haciendo actuaciones del teatro de cuenta-cuentos con relajación para niños de primaria en los colegios CEIP Mosteiro-Bembrive, CEIP Virgen del Rocio y CEIP Fonte Escura de Vigo, así como en el CEIP Federico García Lorca de Mostoles en Madrid, de forma paralela. Se trata de una actividad divertida para los niños pero que fomenta su relajación y concentración para que puedan desarrollar actividades creativas y prevenir la hiperactividad.

Noviembre de 2011 | Taller de Técnicas de Relajación y Gestión del Stress para padres de alumnos
En el propio CEIP Federico García Lorca de Mostoles (Madrid), se están impartiendo sesiones semanales de un taller de relajación para los padres de los alumnos. En este taller se les enseñará las técnicas de relajación y meditación de la Fundación Devi para que aprendan a reconocer sus tensiones, localizarlas y equilibrarlas, descubrir la parte energética del ser humano, ver cómo esta influye en nuestros estados anímicos, y experimentar el estado de gozo que aporta la conexión con esa energía a través de la meditación.

Octubre de 2011 | Taller de Meditación y Crecimiento Personal en San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Nuevas sesiones del taller de meditación y crecimiento personal para todos los públicos en la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes, los días 17 de octubre, 21 de noviembre y 19 de diciembre. Son talleres de 2h de duración en los que asistentes están aprendiendo a conectar con su energía interna y sentir sus centros energéticos. Estos controlan aspectos físicos y psicológicos de la persona y su equilibrio promueve la reducción de las tensiones y el poder alcanzar un estado de relajación y bienestar interior.

Septiembre de 2011 | Presentación de Taller de Meditación y Relajación para la Asociación de Personas con Fibromialgia de Torrevieja (Alicante)
El pasado 17 de septiembre se presentó en el Casino de Torrevieja un taller de cinco semanas dirigido a la Asociación de Personas con Fibromialgia de Torrevieja. El objetivo es que los asistentes reduzcan los síntomas negativos de esta enfermedad, como la rigidez, las alteraciones del sueño o la congestión mental, a través de la meditación, la relajación y el equilibrio energético del sistema sutil interior.

La presentación fue retransmitida por la televisión de Torrevieja. Ver video.

Mayo de 2011 | Taller de Meditación y Crecimiento Personal en San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Entre los meses de abril y mayo se ha celebrado en la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes un taller de meditación y crecimiento personal dirigido a hombres y mujeres de la localidad. Los asistentes han aprendido a conectar con su energía interna y observar sus centros energéticos, lo que les ha permitido conocerse a sí mismos, reducir tensiones y alcanzar un estado de relajación y bienestar interior.

Marzo de 2011 | Actividad por el Día Internacional de la Mujer en Madrid
La Fundación Devi ofrece en la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes un taller de meditación con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El taller tendrá la intención de que los asistentes puedan aprender a:
- Obtener conocimiento de ellos mismos a través de su sistema sutil de energía.
- Conectar con la energía de la conciencia para obtener la paz interor.
- Prevenir y equilibrar problemas de estrés y depresión a través de la meditación.

Marzo de 2011 | Taller de crecimiento personal en Los Alcázares (Murcia)
En marzo se celebra en Los Alcázares (Murcia) un taller de crecimiento personal de 5 semanas en la Asociación de Vecinos de los Narejos. El objetivo es que los asistentes adquieran un conocimiento mayor de sí mismos, de las tendencias que les producen desequilibrios emocionales y enseñarles un método de meditación para equilibrarlas y alcanzar la paz interior.

Marzo de 2011 | Participación en la Feria Interculturas de Torrepacheco (Murcia)
La Fundación Devi está participando con un stand en la Feria Interculturas para la integración de inmigrantes en la región de Murcia. En el stand se pueden conocer los proyectos sociales de la Fundación, así como los métodos que se imparten de equilibrio e integración del ser humano a través de la meditación. La Fundación ofrecerá además un concierto de gusli, música tradicional rusa, a cargo de Tatiana Glazkova.

Febrero de 2011 | Teatro de cuenta-cuentos con relajación para niños de primaria en Madrid y Segovia
Los días 18 y 25 de febrero se han hecho actuaciones del teatro de cuenta-cuentos con relajación para niños de primaria en los colegios Carmen Conde de Leganés y Carlos de Lecea Segovia. El objetivo es desarrollar una actividad divertida para los niños pero que les ayude a prevenir la hiperactividad, fomentando su relajación y concentración para que puedan desarrollar actividades creativas. Casi 200 niños de infantil y primaria pudieron disfrutar de ello.

Febrero de 2011 | Taller de crecimiento personal en la Asociación Malagueña de Ayuda para la Recuperación de Enfermos Alcohólicos (AREA)
La Fundación Devi ofrece un taller de 10 semanas dirigido a los miembros de este colectivo con el objeto de restaurar su autoestima a través de técnicas de meditación y dotarles de las herramientas y las experiencias que despierten la conciencia de su propio potencial como personas, fomentando así que puedan llevar una vida de desarrollo personal y creativo.

Febrero de 2011 | Taller de equilibrio emocional en la Asociación Aspacia de Madrid
En febrero se iniciaron talleres de equilibrio emocional en la Asociación Aspacia de Madrid, dirigido al personal del centro, compuesto de psicólogas, asistentes sociales y abogadas. Son profesionales del trabajo social, que por los casos que tratan, mujeres víctimas de violencia de género o violencia sexual, etc. , están expuestas a una intensa presión emocional. La Fundación Devi está apoyándolas con sesiones semanales para que aprendan el método Devi, una técnica de meditación con la que ellas mismas pueden alcanzar el equilibrio emocional y nervioso.

Octubre de 2010 | Taller de Gestión del Estrés
Este mes se está celebrando en Madrid un taller para prevenir y curar desequilibrios nerviosos generados en el entorno de la oficina, dirigido a los empleados de la Correduría de Seguros Llerandi. Se trata de unas sesiones prácticas semanales en las que el asistente aprende el Método Devi, de autodiagnóstico y equilibrio de sus energías internas, cuyo objeto es tomar consciencia de las alteraciones emocionales y nerviosas que puedan originarse en la persona en el entorno de trabajo y equilibrarlas, dotándoles, de esta manera, de una herramienta para prevenir el estrés y la depresión.

Mayo/Junio de 2010 | Taller de cuentacuentos y relajación
Durante los meses de mayo y junio continuamos con más talleres de cuentacuentos y relajación en diferentes centros educativos de Pontevedra: en el Centro de Escuelas Rurales Agrupadas "La Picaraña" (Ponteareas, Pontevedra), para más de 100 niños y niñas de 7 escuelas diferentes (14/05/2010) y para los niños de primaria del CEIP "Inmaculada Concepción" en Ponteareas, los días 8 y 9 de junio.

29/05/2010 | Taller de "Meditación e integración con los elementos en familia"
El sábado 29 de mayo se celebró el taller de meditación e integración con los elementos en familia para 13 familias en el Gabinete Psicológico "Sherpa" de Vigo.

Inicialmente hubo un taller de 1 hora para los padres, y otro separado para los hijos. El de los padres consistió en una explicación del cuerpo energético del ser humano (centros y canales de energía), de cómo trabajan las técnicas de meditación sobre la conciencia, llevándonos a un estado en el que la mente y las emociones no nos dominan, arrastran o desequilibrian, y permitiendo que se exprese nuestro verdadero ser interior, y la paz y alegría innata que conlleva, mejorando la salud física y psicológica. Fue seguido de una experiencia práctica en la que se puede experimentar el despertar de la energía interior y el estado de silencio mental al que nos conduce.

El de los niños consistió en un trabajo con los elementos, en los que se trabajaba la atención despierta a través del diseño de mandalas, y la creatividad y contacto con la tierra, la arcilla, y creación de elefantes.También realizamos un ejercicio de relajación-meditación adaptado a ellos.

Finalmente se unieron las familias para realizar pequeñas representaciones conjuntas en las que expresaban las cualidades que todos tenemos en potencia en cada centro de energía, como la inocencia, la satisfacción, el perdón, etc.

07/04/2010 | Taller de Músca, mimo y relajación en el CEIP Feliciano Barrera, Ponteareas, Pontevedra
El musicoterapeuta y mimo Ksiloco impartió dos talleres que hicieron las delicias de más de 50 niños, combinando el humor, con la música y la relajación.
 

18/03/2010 | Taller de cuentacuentos y relajación en el CEIP Igrexa (Chapela, Vigo)
50 niños de entre 3 y 7 años disfrutaron de casi una hora de cuento interactivo, de un ejercicio de relajación en el que todos quedaron muy tranquilitos y aprendieron a respirar y utilizar sus manos y afirmaciones para equilibrarse, finalizando con un ratito en el que dibujaron todo lo que les había inspirado el taller. Una experiencia estupenda para niños, profes y monitoras.

06/02/2010 | Nuevos talleres de Cuentacuentos en Vigo
Viernes 5 de marzo, en el CEIP Feliciano Barrera (Gulans, Ponteareas) para 50 niños. Jueves 24 y 25 de marzo en el CEIP Alexandre Boveda (Chapela, Vigo) para 150 niños. Además el martes 16 de febrero en la Escuela Infantil de As Neves (Ponteareas) se realizó un taller para 50 niños.

06/02/2010 | Taller de Cuentacuentos en Vigo
La fundación Devi celebra un Taller de Cuentacuentos y ejercicio de Relajación para 150 niños de 3 a 7 años del CEIP "Escultor Acuña" de Vigo, martes 9 y jueves 11 de febrero de 2010.

01/02/2010 | Taller de Cuentacuentos en Pontevedra
La fundación Devi ofrece un Taller de Cuentacuentos y ejercicio de Relajación en el Colegio Público Laredo en Chapela (Pontevedra) el jueves 4 y viernes 5 de febrero a las 12.30 horas.

16/01/2010 | Taller Anti-Estrés en Pontevedra
Taller Anti-Estrés a través de la Meditación, en el Centro Educacional de Primaria Altamira, de Salceda de Caselas (Pontevedra) el 18 de enero de 2010.

 
 
Copyright © 2010 fundación Devi